América encontró la ventaja en el partido contra Puebla. Los azulcremas batallaron para abrir el marcador e incluso sufrieron algunos embates de La Franja, pero gracias a Roger Martínez y una acción individual, pegaron primero en el Coloso de Santa Úrsula y se llevaron la mínima ventaja al vestidor.

El delantero colombiano tomó la pelota por derecha, entró al área y recortó al centro para buscar espacio y disparar; sin embargo, una barrida de Israel Reyes lo derribó, y aunque el árbitro dejó correr, terminó por señalar la pena máxima en favor de unos azulcremas que ya se habían visto mermados por la lesión de Santiago Naveda.

Desde el manchón de penalti, los jugadores poblanos intentaron poner nervioso al Tanque invadiendo el área, pero Roger no se inmutó y con sangre fría, engañó a Silva con un cobro potente y bien colocado, pegado al poste derecho. El marcador se movió con eso en el Azteca y los Millonetas se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Con esto, Martínez encontró su primer gol en el torneo Grita México Apertura 2021 en el cual ha arrancado como el centro delantero titular gracias al nivel mostrado desde el certamen pasado y en conjunto con las ausencias de Henry Martín y Federico Viñas, quienes no han visto acción con los cremas por convocatoria a la Selección Mexicana y lesión, respectivamente.