América volvió a ganar la noche de este martes en la cancha del Estadio Azteca y consiguió su octavo triunfo consecutivo, con lo que Fernando Ortiz igualó como técnico la mejor marca de victorias consecutivas en la historia de la institución, cosa que desde su perspectiva, no cobra tanta relevancia ya que él le da mayor valor a otras situaciones, como el entendimiento que sus jugadores puedan tener de lo que pretende de ellos.
“Va a ser una frase reiterada, pero no me fijo si consigo un partido o no, si estoy en una situación complicada o no. Me fijo en el día a día, me preocupan más otra cosa. Los que lo han logrado son los jugadores, estoy para entrenarlos y hacerlos entender lo que gira en torno a mi cabeza. Sacamos un partido dificilísimo, el resto es trabajo diario que los jugadores logran para que se vea el equipo que por momentos estuvo”, dijo.
En ese mismo sentido, el Tano se dijo satisfecho con lo que cosecha el equipo de trabajo que le toca encabezar, así como el plantel que dirige. No dudó en decir que se encuentra orgulloso de cada uno de sus elementos y aseguró que es muy merecido para ellos la campaña que hasta el momento han hecho.
“Feliz, pero yo soy la cara visible del cuerpo técnico que trabaja detrás mío. Hay que sacarse el sombrero con los profesionales que estan detrás mío, son parte de algo que los jugadores conquistan. Estoy feliz. Orgulloso de poder entrenar estos jugadores y seres humanos que me demuestran todos los días. Merecido lo tienen porque todos los días entrenan de una forma que se ve reflejada en los partidos. En ese sentido, feliz. Hay que seguir por este camino con la tranquilidad y humildad que nos caracteriza como equipo y trabajar, no conozco otra palabra que no sea trabajar”, expresó.
¡EL TANO EXIGIÓ CALMA!
Finalmente, Ortiz pidió tener calma luego de que le consultaran si sería un fracaso no salir campeón después de todo lo que han logrado hasta este momento y con toda franqueza, el técnico recomendó no pensar tanto a futuro y enfocarse en el presente para un América que tuvo una prueba complicada ante Atlético de San Luis.
“No sé porque miramos para adelante. Hagamos un enfoque en lo difícil que fue San Luis, eso es más interesante que si vemos a futuro. Calma, se sacó un partido importante, difícil, por momentos el rival nos complicó y hasta que entendimos el partido lo sacamos adelante. Hay tiempo, calma, tenemos un juego difícil con Necaxa”, sentenció.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!