América sumó tres puntos importantes que le permiten al equipo alcanzar la segunda ubicación del torneo, tras el triunfo conseguido en el Clásico Nacional ante las Chivas de Guadalajara. La única anotación del compromiso la anotó Giovani dos Santos al minuto 26.
El conjunto azulcrema rápidamente se fue hasta su camarín en el Estadio Azteca, donde se juntaron todos los jugadores para tomarse la foto de rigor celebrando en la intimidad del plantel en este nuevo Clásico Nacional que se disputó.
La imagen que fue viralizada por las redes sociales del club americanista se ve a todos los trabajadores del club, tanto jugadores, cuerpo técnico, utileros, médicos, entre otros, celebrando esta importante victoria conseguida la noche de este sábado.
Pero, eso no fue todo, ya que, además, se publicó un video al momento en que los jugadores iban ingresando hasta el camarín azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula, en la que se veía el trabajo en equipo que se realizó dentro del campo de juego.
Uno de los principales actores en esta situación fue el portero Guillermo Ochoa, quien abrazó a cada uno de sus compañeros, siendo a Henry Martin uno de los más afectuosos, dándole también las felicitaciones como a toda la plantilla.
El portero también mandó un claro mensaje hasta los detractores del anterior Clásico Nacional que se disputó en la Copa por México, de pretemporada previo al inicio del campeonato. “Este es el que cuenta, no el pasado”.