Hace ya algunas semanas, Jonathan Rodríguez se convirtió en la contratación que rompió el mercado en la Liga MX porque más allá de lo económico, se trataba de un jugador consagrado en el balompié nacional, campeón con Santos y Cruz Azul, donde también fue un referente para la institución.

La llegada de Cabecita a América dividió muchas opiniones y generó expectativas con respecto a si podría mostrar una versión igual o mejor a la de sus mejores momentos en el balompié nacional o si por el contrario, pasaría de noche, como muchos otros jugadores que arribaron a Coapa y se fueron con más pena que gloria.

 

Con el correr de las semanas, Rodríguez mejoró en lo físico, ha tenido cada vez más minutos en el terreno de juego, se hizo con la titularidad cargado al sector izquierdo y lo más importante: los goles han empezado a caer. Y es que Jona ya ha marcado seis goles con la camiseta americanista, cinco de ellos en los más recientes siete partidos.

La racha del charrúa inició en el partido contra Pumas en Ciudad Universitaria, posteriormente hizo lo mismo en la visita a Pachuca, el Clásico Joven ante Cruz Azul, el duelo frente a Tigres del pasado fin de semana, y por último, abrió el marcador en la más reciente victoria del ave frente a Atlético de San Luis.

CERCA DE SUS MEJORES REGISTROS GOLEADORES

Con seis goles conseguidos, Jonathan Rodríguez se encuentra cerca de algunos de sus mejores torneos en el futbol mexicano en cuanto a goles respecta. El Guardianes 2020 fue su mejor cosecha con 12 tantos convertidos, antes de eso hizo nueve tantos en el Clausura 2020 y Guardianes 2021, ambos certámenes con Cruz Azul; además, con Santos en el Apertura 2018 también hizo nueve goles, por lo que está a tres de igualar esas marcas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!