Christian Benítez (QEPD) es uno de los jugadores más recordados por la afición de América debido a la huella que dejó en la institución con base en sus goles y el título de Liga MX que entregó en el torneo Clausura 2013. Sin embargo, más allá de eso, Chucho tenía un sueño junto con uno de sus mejores amigos: Antonio Valencia, quien tiene un club de futbol en Ecuador enfocado a jóvenes, algo que platicó muchas veces con quien fuera el delantero de las Águilas.

Sí. Gracias a Dios, con Chucho (Benítez) tuvimos la posibilidad de estar en una Sub 16, Sub 18, Sub 20 y después en el primer equipo de El Nacional y en la Selección. Entonces, toda esa época de concentración siempre hablábamos de que íbamos a formar un equipo, un complejo. Lamentablemente, él no está con nosotros, pero lo estamos haciendo con todo corazón y esperamos que él se sienta muy orgulloso. Fue mi hermano y un buen amigo con el que tuve anécdotas muy bonitas”, compartió el exManchester United al diario AS.

 

La iniciativa del Club Deportivo AV25 está enfocada a utilizar al futbol como un vehículo para salvar vidas de jóvenes al alejarlos de vicios como el alcohol y las drogas, así como situaciones de pandillerismo, situaciones de calle, entre otros factores muy comunes en países latinoamericanos.

“La idea es salvar vidas, de malos vicios como el alcohol, las drogas, ahora mismo las pandillas. Por medio del fútbol, queremos darles la oportunidad a los chicos para sacarlos de esa vida, y lo estamos consiguiendo. Hemos tenido muchos casos con esos tipos de problemas. Ojalá que muchos equipos y fundaciones se unan para salvar a estos chicos, porque están en un peligro muy grande en Ecuador”, compartió.

CUIDA TODAS LAS ÁREAS

Dentro de lo que Valencia ofrece a los jóvenes está la formación tanto en lo futbolístico como en lo psicológico, toda vez que contrataron a un profesional en la materia para que el crecimiento de los que conforman su institución tengan un crecimiento integral, lejos de malos caminos en sus vidas.

Hemos hecho el esfuerzo de contratar un psicólogo. Tenemos profesionales en el equipo y por ahí, con lo poco o lo mucho que yo sé, les enseñamos que el camino correcto es fuera de todos esos vicios. Hay una vida buena y tienen que formarse bien, con disciplina. Y ya después tienen que ser buenos compañeros”, concluyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!