Hace dos años, Álvaro Fidalgo llegaba a México para firma con América en medio de muchos cuestionamientos por provenir del Castellón de la Segunda División de España y no ser un hombre consolidado; sin embargo, con el correr del tiempo se ha convertido en una de las figuras de las Águilas, así como de la Liga MX en general.

Hoy, el Maguito se siente completamente identificado con la institución y aseguró en entrevista con La Liga de España confesó que cuando llegó se llenó de más presión de la que el club por si mismo generaporque quería agradar a una afición que, tal como sucede con el equipo, se divide en opiniones respecto a su trabajo.

“A mí me pasa que una vez que estoy dentro del campo es donde más cómodo me encuentro, estoy más cómodo dentro del campo que afuera. Cuando llegas a un club con tanta exigencia al principio siempre tienes eso de querer hacer las cosas bien, que la gente esté contenta contigo; yo mismo me metía más presión de la que podía haber por hacer las cosas bien, por gustar, seguir creciendo, sentirme buen futbolista, agradar. Es algo normal, pero ya que llevas tiempo aprendes que es un club que lo aman o lo odian y como jugador es lo mismo, muchos aficionados te aman y a otros no les gustas, tienes que crecer con eso también, con las críticas y con todo. Ahí yo ya me encuentro muy cómodo con eso, me hico crecer mentalmente y estar mejor”, manifestó.

A Fidalgo, la magnitud de lo que es América lo dejó impactado. La cantidad de seguidores de los Millonetas lo hacen sentir una gran responsabilidad por tener la certeza de que el lugar que el ocupa lo quisiera tener cualquiera, según lo comentado por él mismo. A partir de eso, apuesta por hacer siempre las cosas de la mejor manera posible.

Imagínate si te digo que en España decir que 18 mil abonados en Castellón era una locura, vienes aquí y no son 18 mil, son millones. La responsabilidad que tienes, muchísima gente quisiera estar en el sitio donde estoy yo y quieres hacer bien las cosas porque tu puesto alguien te lo quiere quitar”, dijo.

ES FELIZ EN AMÉRICA

Finalmente, Álvaro consideró que, pese a tener el mismo estilo de juego que años atrás, siente que en América ha crecido como futbolista profesional. Además, subrayó el hecho de sentirse feliz, disfrutar lo que hace dentro del terreno de juego y formar parte de una escuadra que es más grande de lo que imaginó.

“Al final tengo el mismo estilo de juego de siempre, peor crecí en muchísimos aspectos que hace un año no tenía. Ahora mismo aquí estoy muy feliz, disfruto del futbol; sabía que era un sitio inmenso, muy grande, pero no me esperaba que fuera tanto como lo que es realmente, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!