El nombre de Álvaro Fidalgo empezó a rondar a la Selección Mexicana, aunque no fue un direcitvo o un miembro del cuerpo técnico, sino varios fanáticos de la Liga MX que sueñan con ver al español con la playera del Tri. 

El futbolista del América lleva rato mostrando un gran nivel, al grado de que muchos lo consideran la pieza más importante en el esquema azulcrema. Sus buenas actuaciones ya lo llevaron al Juego de Estrellas contra la MLS, pero ahora se busca que dé un importante paso en su carrera. 

 

A la espera de que llame la atención del entrenador en turno, a continuación te mostramos los requisitos que aún debe cumplir el Maguito para que pueda ser elegible con el combinado mayor de México. 

¿Qué necesita Álvaro Fidalgo para ser convocado con México?

Ya que apenas tiene un año y medio en nuestro país, el mediocampista español de 25 años debe competir en Liga MX mínimo cinco años. Después de eso el siguiente paso a seguir es solicitar su naturalización y por último esperar la respuesta de la Federación Mexicana de Futbol.

La buena noticia es que Fidalgo es elegible, ya que jugó dos partidos con la Selección de España, pero fueron amistosos y con una categoría inferior, por lo que no habrá problema en que llegue a ser considerado por el Tri. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!