Emanuel Aguilera se metió a la historia del Club América el pasado sábado, cuando en el Clásico Joven de la Liga MX, le anotó de penalti a Cruz Azul para convertirse en el defensa con más cobros desde los 11 pasos en los 104 años de vida de la institución.

Mediante un video compartido por las redes sociales de las Águilas, Ema manifestó su sentir y no negó la emoción que le generó alcanzar esta marca, misma que quiere redondear al final del semestre con un título para el equipo.

La verdad es una sensación muy linda y de mucha emoción por poder quedar en la historia de este club tan importante, pero lo que sí deseo y espero es que al final podamos coronarnos con un título, que es lo más importante”, manifestó.

Aunado a esto, el jugador argentino fue contundente al señalar que este registro alcanzado no servirá de nada si no quedan campeones del Guard1anes 2021.

“Es un número importante de goles, una estadística buena, pero no sirve de nada si al final no nos coronamos que es lo que te exige esta institución”, afirmó.

Sobre el gol anotado, Aguilera se dijo con la certeza en todo momento de que convertiría, cosa que al final sucedió.

Estaba convencido de que iba a convertir y por suerte así se dio, con ese convencimiento de que iba a entrar. Al final pudimos festejar”, cerró.