Emanuel Aguilera fue el anotador de América en el empate 1-1 ante Cruz Azul en el Clásico Joven y aunque pareciera haber convertido un tanto más en su carrera, este gol tuvo un valor agregado toda vez que le permitió meterse en los registros históricos del club.

Con el tanto de esta noche, Ema alcanzó un total de ocho goles de penalti anotados con la camiseta americanista y por ende, pasó a ser el defensa con más anotaciones por esta vía en la historia del club.

Según el dato compartido por Ricardo Salazar para TUDN, Aguilera superó a Armando Frank, defensa de la época amateur de los cremas que había hecho siete goles de penalti en sus épocas.

De tal forma, Emanuel Aguilera, quien es el cobrador oficial de los Millonetas, buscará aumentar todavía más su legado relacionado con el manchón de penal.

Cabe agregar que el gol también fue una revancha para un Aguilera que en el Clausura 2020, ya había fallado un penalti contra Cruz Azul en el último minuto de aquel encuentro, lo que le quitó la posibilidad de darle el empate en ese momento a su equipo.