Las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia para que los aficionados manifiesten sus opiniones respecto al muchos temas y el futbol no escapa a eso.
En Twitter, muchos aficionados bautizaron a Emanuel Aguilera como el “Merma” durante las semanas en que tuvo un bajón en su rendimiento. El sobrenombre tomó fuerza y llegó a los oídos del propio central americanista, quien sabe del tema y lejos de molestarse, afirmó que lo ha tomado con humor.
“La verdad me da risa, lo tomo con gracia. Si es verdad que he sido muy cuestionado, pero lo tomo de muy buena manera, soy más autocritico que nadie y sé bien los errores que cometo y las cosas que hago bien. Trato de trabajar para corregir y poder dar el 100 en cada partido. Sí es verdad que he logrado en este torneo una regularidad gracias al equipo y la confianza de mis compañeros, trato todo el tiempo de dar lo mejor de mí, no siempre salen las cosas como uno espera, pero hay que sobreponerse a las adversidades y a lo que venga”, reveló.
Por otra parte, Aguilera habló de la seguidilla de partidos que se le viene a América entre Liga y Concachampions, torneo que confesó querer ganar a toda costa para obtener un boleto al Mundial de Clubes.
“Sabemos que se viene una seguidilla de partidos importante. Yo como jugador, cualquier torneo oficial trato de afrontarlo con la misma seriedad y profesionalismo que se merece porque es un título por el que peleamos, es internacional y nos da el boleto al Mundial de Clubes, el torneo más importante a ese nivel. Me encantaría poder jugarlo y ganarlo, sería una experiencia muy linda. Los últimos dos Mundiales, Monterrey y Tigres hicieron un buen papel, yo sí estaría ilusionado por jugar ese torneo y poder ganarlo”, compartió.
Finalmente, el zaguero americanista tocó el tema del partido contra Necaxa, rival al que enfrentarán el próximo sábado y del cual no se fían pese a la diferencia en la tabla general.
“Va a ser muy difícil. Cambiaron de entrenador y ganó su primer partido. Sabemos cómo son los equipos del profe Vázquez, muy ordenados. Será difícil por la situación en la que está Necaxa que tiene posibilidades de calificar. No va a ser nada fácil el partido, trabajaremos estos dos días previos al juego en ver cómo podemos hacerle daño a este equipo y cómo podemos contrarrestar sus condiciones para atacar y así llevarnos los tres puntos. Tendremos que trabajar demasiado, con mucha paciencia y seguir haciéndonos fuertes en el Azteca como todo el torneo”, sentenció.