El regreso de Bruno Valdez al primer equipo de América es una realidad y con ello, un dilema para Santiago Solari a la hora de elegir a sus zagueros titulares toda vez que Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres han hecho un buen trabajo, pero por otro lado, se encuentra la jerarquía de uno de los capitanes del equipo.

 

Al respecto, el propio Aguilera confesó la alegría personal y grupal que hay por la reincorporación de Valdez, así como la certeza del crecimiento de la competencia interna por un puesto estelar en la central americanista.

“Obviamente en general estamos todos muy contentos de que Bruno (Valdez) esté con nosotros. Sabemos lo que es para nosotros en el plantel como referente y líder del equipo, estamos contentos con su vuelta, se suma un jugador importante que va a venir más que bien para la competencia interna. Estamos muy contentos, seguramente se la vamos a hacer más difícil al profe porque va a elegir al que mejor esté como ha sido todo el torneo. El equipo ha ido de menos a más y muy parejos”, expresó.

En este momento, Aguilera conforma la central de la zaga menos goleada en el Guard1anes 2021 hasta ahora, toda vez que, sin contar los tres goles sobre la mesa del juego contra Atlas, solamente han recibido cinco tantos. Este dato contrasta con los problemas defensivos exhibidos el semestre anterior con los cremas y a decir de Ema, todo mejoró gracias a trabajar desde el orden como base.

 

“Lo principal fue empezar desde el orden. No hubo mucho tiempo de trabajo con el profe Solari, lo primero que había que hacer era partir desde el orden. Lo hemos hecho bien, hemos sido un equipo bastante sólido. Si no fuese por ese partido que perdimos en la mesa seríamos la mejor defensa. No solamente es trabajo de la defensa, sino de todo el equipo en general, de mantener el bloque en el campo. No nos han convertido, pero no nos defendemos debajo del arco, siempre tratamos de estar lejos y eso ha sido fundamental en la parte defensiva y todo el equipo, nuestro primer defensa es el delantero”, detalló

Aunado a esto, el camiseta 19 americanista confesó que al inicio les costó adaptarse a los conceptos del Indiecito, pero han ido de menos a más con el correr de las jornadas.

“Lo tomamos bastante bien. Nos pudimos adaptar rápido a lo que quiere el profe pese al poco tiempo de trabajo antes del torneo. Nos costó mucho los primeros partidos porque es un proceso nuevo, nuevas ideas y formas de trabajar. El grupo lo ha tomado bien y se ve reflejado en la cancha. Hemos ido de menos a más, siempre partimos del orden, de ser un bloque como equipo y eso nos ha ayudado para mejorar partido a partido. Esta última parte del torneo es la más importante y la idea es trabajar de la misma manera para llegar a la Liguilla”, manifestó.

Finalmente, el defensor argentino aseguró que América todavía no alcanza su techo debido a que conoce las condiciones de sus compañeros y lo que pueden alcanzar.

“Es muy difícil encontrar un porcentaje de cómo vamos. Hemos crecido partido a partido y la idea es crecer más, siempre hay cosas por mejorar y este equipo puede dar más. Cada fin de semana hay que planear diferente y cada vez se hace más difícil y más en esta parte donde los equipos se juegan posibilidades de calificar. Tratamos de mejorar y este equipo puede dar mucho más, todavía no ha llegado a su techo por lo que veo en las capacidades de cada compañero. Colectivamente podemos andar mucho mejor todavía”, sentenció.