Enrique Esqueda fue parte de una camada de jugadores surgidos de América que no terminaron por consolidarse del todo en el primer equipo y tuvieron que probar suerte lejos de Coapa. Hoy, debido al Covid-19, el Paleta tiene un tiempo sin jugar luego de su última aventura por la India; sin embargo, tiene claro que no es momento de retirarse del profesionalismo todavía.

"Después de tener algunas ofertas tuve que decir que no por miedo, no me iba a arriesgar de ninguna manera, por esa razón es que he estado parado bastante tiempo, por supuesto que me encantaría volver a jugar por lo menos uno o dos años para después retirarme, quiero retirarme jugando fútbol y no por un mugroso bicho que nos trae de cabeza a todos", afirmó.

Dentro de las expectativas que tiene por jugar una vez más, Esqueda aseguró que desea volver a América por todo el tiempo que pasó en la institución en su etapa como juvenil.

"Por supuesto que me gustaría volver al América, es una institución que me abrió las puertas desde que yo tenía 13 años, después estuve 10 años en la institución y creo yo que sí dejé una huella, por supuesto que me encantaría volver a ser parte de ese club, siempre he dicho que para mí estar dentro de un campo y vestido como deportista es lo que más me satisface, me encanta estar en el campo vestido con short y zapatos de fútbol porque es lo que he hecho durante toda mi vida, por supuesto que me encantaría estar de regreso en el América y es uno de mis sueños", dijo a ESPN.

Encuesta ¿Te gustaría que Esqueda se retirara en América?

¿Te gustaría que Esqueda se retirara en América?

No

YA VOTARON 426 PERSONAS

Finalmente, Esqueda habló de la polémica frase que en su momento dijo Carlos Reinoso respecto a que Enrique al manifestar que técnicamente era mejor que Chicharito Hernández.

"La verdad es que nunca me afectó, en lo mental jamás me afectó, más bien los medios de comunicación le dieron un giro enorme, fue un tema que comenzaron a comentar por todos lados, pero a mí nunca me afectó, lo que yo pienso es que Carlos Reinoso debió haber aplicado esa frase hacia mí, no había motivo para externarla cuando Javier ya estaba en el mejor equipo del mundo. Lo indicado era que viniera y me diera esa frase a mí y me motivara a mí, no había motivo para decirlo en los medios de comunicación a nivel nacional, al final se desencadenó un dilema sobre si Enrique era mejor que el 'Chícharo' y probablemente sí en capacidades técnicas pero los hechos ahí están, Javier ha jugado en los mejores equipos del mundo y sus números son enormes", sentenció.