En el peor escenario posible. Lo que parecía ser un temor tibio semanas atrás hoy es una realidad, y es que faltando una jornada para que termine la fase regular del Torneo de Clausura 2019, América está quedando fuera de la liguilla.
La victoria de Xolos como visita ante Monarcas Morelia, más el empate de Puebla con Tigres, dejan a las Águilas en una posición incómoda, ya que necesita sólo de un resultado para asegurar su lugar en la postemporada: y ese es ganar como sea al Santos Laguna, esta tarde en el Estadio Azteca.
Para la hora del encuentro en el Coloso de Santa Úrsula, el equipo de Miguel Herrera arrancará en la novena ubicación de la clasificación con 23 puntos. El empate lo deja con 24 en el octavo lugar (última plaza de Liguilla) con mejor diferencia de gol que Puebla. La derrota lo hunde y lo deja a merced de que Toluca le supere si logra vencer a Pumas.
Por lo tanto, sólo y nada más que la victoria le da tranquilidad al América, ya que llegará a los 26 puntos, y si bien no le asegura la plaza, dependerá de sí mismo para meterse en liguilla, sólo venciendo de visita al colista Veracruz en la última jornada.