A 24 horas de que se vean las caras América y Chivas en la cancha del Estadio Akron, Fernando Ortiz dejó un mensaje contundente respecto a la relevancia de este encuentro al señalar que, a diferencia de otros duelos, este divide a todo un país, va más allá de una rivalidad regional, por lo que le parece único.

“Este Clásico es único. Los demás Clásicos pueden dividir una ciudad y este divide una nación. Es hablar de todo un país y eso quiere decir que la importancia va más allá de una ciudad”, aseguró en la conferencia de prensa conjunta con Veljko Paunović, estratega de Guadalajara en las instalaciones de la casa rojiblanca.

 

En lo que respecta al partido como tal, el Tano dejó de lado los momentos en los que llegan los dos equipos, la poca diferencia que existe en la clasificación general debido a que es un encuentro que se enfocan en disfrutar. Además, invitó a los aficionados a que puedan disfrutarlo en familia.

 

Soy de la idea de pensar que cada vez que comienza el partido la estadística queda de lado. Es un partido que todos debemos disfrutar, ver un partido de futbol que no deja de ser eso. Ojalá que mañana podamos disfrutarlo, que gane el mejor e invitar a todas las familias con sus hijos a presenciar un Clásico de México muy particular”, comentó.

NO NECESITAN MÁS MOTIVACIÓN

Finalmente, el Tano dejó claro que sus jugadores no necesitan más motivación para este compromiso que saber el hecho de que jugarán un Clásico Nacional, tema que por si mismo debe ser una inyección anímica dada la relevancia del encuentro.

“Para mis jugadores es una motivación muy importante jugar un Clásico de México, eso ya es una motivación, imagínate, uno como entrenador le dice que va a jugar, es doble motivación para jugar, no hay descanso, tener la mejor motivación, esa es la única que tiene para entrar a la cancha, matarse por el equipo, el compañero y la afición”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!