América e independiente sostienen una disputa que parece lejana a tener una resolución, esto debido a que el equipo argentino en lugar de cubrir en diciembre el adeudo de 5.7 millones que sostiene con los de Coapa, fichó a ocho jugadores a sabiendas de la sanción que se aproxima para ellos.

En el 2019, el Rojo compró a Cecilio Domínguez, pero es la fecha que no ha liquidado esa operación a las Águilas y a razón de eso, han acudido a instancias como la FIFA y el TAS para tratar de forzar al club de Avellaneda a que realice el pago correspondiente por el futbolista paraguayo que hoy milita en Santos Laguna.

En ese sentido, el presidente de Independiente, Fabián Doman, se refirió a la operación realizada en ese entonces por el club que hoy dirige y no tuvo dudas en asegurar que la cifra que acordaron para la compra es cuestionable debido a que le parece escandalosa la cantidad de dinero por un futbolista como el guaraní.

“La deuda tiene un origen verdaderamente revisable, cosa que nosotros no vamos a hacer porque sería imposible hoy hacerlo. El montó que se pagó por Cecilio Domínguez es escandaloso y con una plusvalía del 25 por ciento de venta a un jugador que se vendió por menos de la mitad. En aquel momento se dijo que era un monto que no valía eso Cecilio Domínguez y encima se le dio una plusvalía”, dijo el dirigente a TyC Sports.

¿CUÁNDO CASTIGAN A INDEPENDIENTE?

Aunque desde Argentina han asegurado que América busca un descenso de Independiente por la falta de pago, la realidad es que en Coapa esperan que se aplique solamente la inhibición a dicho club para realizar contrataciones. Esta sanción se podría hacer oficial el próximo 19 de enero, fecha de la Asamblea FIFA donde se tocará este punto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!