América tendrá este fin de semana su segundo partido del torneo Clausura 2023 en su visita a Toluca y tras haber empatado con Querétaro sin goles la semana pasada, se ha especulado sobre si los azulcremas serán capaces de alcanzar el nivel mostrado en la fase regular del torneo anterior, cosa que Luis Fuentes confesó como un objetivo a conseguir.

“Influye mucho y tiene que ver como se consiguen las cosas. Nosotros somos un equipo que propone, intenta y no baja los brazos, que va a dar un buen espectáculo. Este club así lo requiere y somos conscientes de ello. Vamos a salir en todas las canchas con la misma personalidad para conseguir el resultado. Esperemos conforme avancen las fechas alcanzar ese nivel, pusimos la vara muy alta, pero tenemos la calidad para conseguir ese objetivo y superarlo, manifestó.

De igual forma, el lateral crema dejó claro que más allá del espectáculo que puedan brindar, la única meta válida para la institución que es poder conseguir el campeonato, mismo que no levantan desde hace cuatro años y que a decir de Fuentes, no consiguieron por cosas del futbol.

Aquí lo único que no tiene objeción es que tenemos que salir campeón, si no es un fracaso. Tenemos que aprender a ser más inteligentes, tratar de llegar a esas instancias de mejor manera, hemos llegado de buena forma, pero cosas del futbol han hecho que no lleguemos hasta donde hemos querido que es levantar la copa”, dijo.

TOLUCA SALDRÁ A PROPONER

En lo que respecta al duelo con los Choriceros, Luis vislumbró a un rival que saldrá a proponer en su cancha y que, a pesar de lo sucedido en la Liguilla del torneo pasado, no existe una sensación de revancha, por el contrario, han hecho autocrítica a fin de mostrar una cara diferente a la última en La Bombonera.

“No, para nada. Estamos enfocados y mentalizados para ellos, tenemos que ser autocríticos, nos faltó el torneo pasado y partiendo de ahí sabemos que somos un equipo que sale a proponer a todas las canchas. Independientemente de lo que haya sucedido, estamos con el objetivo muy claro y sabemos lo que puede pasar”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!