América sufrió pocos movimientos en este mercado invernal, aunque estos fueron muy puntuales debido a que dos de los elementos que abandonaron la institución eran de los capitanes del equipo. Guillermo Ochoa y Bruno Valdez terminaron sus ciclos en la institución y dejaron vacante ese rol de liderazgo en el vestidor.

Fernando Ortiz decidió dejar que fueran los propios futbolistas los que eligieran a los encargados de llevar ahora el gafete y asumir la responsabilidad que eso conlleva. Dicho esto, los futbolistas se inclinaron por darle ese respaldo a hombres como Henry Martín, Miguel Layún y Óscar Jiménez, quienes son ahora los tres capitanes en el club.

 

En ese sentido, el hoy ex jugador de las Águilas, Bruno Valdez, compartió su opinión respecto a la capitanía azulcrema y aunque dejó claro que no puede decir mucho al respecto por ya no estar en la institución, sí consideró que Henry Martín es el hombre que le parece más indicado para tener el cargo.

“La verdad no puedo decir eso porque uno ya está afuera. A mí me gusta mucho la forma de cómo se manejan Henry (Martín), Óscar (Jiménez) y Miguel (Layún), en ese orden. Por como se venía hablando, se mantienen muchos aspectos como estadía en el club, liderazgo, forma de trabajar, ser constante, tener el americanismo dentro. Si me preguntas, es ese orden: Henry, Óscar y Miguel, dijo a Marca Claro.

MIGUEL LAYÚN FUE EL PRIMERO

En el partido contra Querétaro, Miguel Layún fue el que saltó a la cancha como capitán del equipo, aunque en caso de que Henry Martín sea titular contra Toluca, será el delantero quien porte el gafete, además de que se contempla que Emilio Lara vuelva a la titularidad, lo que pondría al camiseta 19 como suplente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!