Independiente mantiene una millonaria deuda con el América desde hace años. Hace unos días el club fue avisado de que debían liquidar hasta el último centavo para evitar ser sancionados; esto no ocurrió y la FIFA tomará cartas en el asunto. 

Para el próximo 19 de enero, el máximo ente del futbol podría inhabilitar al conjunto de Avellaneda de fichar jugadores hasta que salde su adeudo con las Águilas. Por esa razón, los argentinos hicieron varias incorporaciones antes de que sean bloqueados del mercado.

 

Pareciera que el Rojo no tiene escapatoria, pero Boca y River podrían ayudar a liquidar la deuda. Resulta que los dos equipos más importantes de Argentina están interesados en Sergio Barreto, defensor de Independiente. 

El futbolista de 23 años fue tasado en 6 millones dólares, cifra que le vendría de maravilla a Independiente para poder pagarle al América. Ahora queda en manos de los Xeneizes y del Millonario aceptar el precio o ponerse a negociar. 

Fuente: Twitter

¿De cuánto es la deuda de Independiente con América?

El equipo argentino le debe 5.7 millones de dólares al cuadro azulcrema, producto del fichaje de Cecilio Domínguez en 2019. A esta cifra hay que sumarle los intereses generados, por lo que la deuda sube a poco más de seis millones. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!