La novela entre América e Independiente no termina y está por escribir un nuevo capítulo. Es que el equipo argentino fue sancionado por no pagarle a América el fichaje de Cecilio Domínguez realizado hace casi cuatro años y tras apelaciones tanto en FIFA como en el TAS, los obligaron a pagar 5.7 millones de dólares a los cremas antes de terminar el 2022, cosa que no sucedió.

Lejos de buscar sanear la deuda con los Millonetas, el club de Avellaneda se puso a realizar algunos fichajes a sabiendas de que se vendría un nuevo castigo que consistiría en impedirles realizar contrataciones por no cubrir el adeudo anteriormente señalado, así que no podrán reforzarse hasta que pague, pero esto hasta que esta sanción se haga oficial.

 

Será el próximo 19 de enero cuando en la asamblea de FIFA se toque este punto y se tomen cartas en el asunto tanto por el máximo organismo del balompié a nivel internacional, así como por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mientras tanto, en las arcas del Nido sigue sin caer el dinero correspondiente a dicha venta.

Durante el mes de diciembre, ocho altas fueron registradas por Independiente; Matías Giménez, Agustín Mulet, Luciano Gómez, Damián Pérez, Martín Cauteruccio, Kevin López, Rodrigo Rey y Mauricio Cuero fueron las incorporaciones, además de que esperan cerrar otras antes de que se oficialice el castigo.

CALVARIO AZULCREMA

De tal manera, en América esperan que pueda terminarse este proceso que se ha vuelto largo y tedioso para su causa, aunque de momento no parece que desde Argentina haya intención alguna de pagar la deuda por un Cecilio Domínguez que incluso ya volvió a la Liga MX y hoy es parte de Santos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!