El torneo Clausura 2023 de la Liga MX arranca esta semana y en América todavía tienen que definir a los elementos no formados en México que no seguirán con el plantel el semestre que va a iniciar, aunque en ese sentido, Fernando Ortiz ya dio su opinión a la directiva con respecto a los jugadores con los que no cuenta.

Jorge Meré y Bruno Valdez han sido señalados como los principales candidatos para abandonar la institución; sin embargo, a los dos se les ha visto en las prácticas de esta semana integrados completamente al grupo, por lo que muchos se han preguntado la razón de esto y si al final seguirán en el club.

 

La razón por la que los elementos que no seguirán con las Águilas para la campaña que está por iniciar tiene que ver con su contrato. Al tener un vínculo vigente con la institución todavía, no pueden dejar de presentarse a los entrenamientos por cuestiones contractuales, mismo caso con el club, que no puede privarlos del desempeño de esta actividad.

A partir de eso, todos los jugadores no formados en nuestro país, incluidos los que no serán registrados, continúan entrenándose con completa normalidad, aunque esta situación apunta a cambiar esta misma semana con base en los registros de futbolistas ante la Liga MX para el Clausura 2023.

¿CUÁNDO SERÁN LAS BAJAS DE EXTRANJEROS?

Será en un par de días a más tardar cuando los foráneos azulcremas queden oficialmente desvinculados del equipo, esto debido a que solamente 10 de los 12 que hay en el equipo podrán ser registrados dado el reglamento de la Liga. En Coapa tendrán que encontrarles acomodo o bien, rescindir sus contratos para que sigan sus carreras en otros lados.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!