Debido a su rendimiento en el Torneo de Clausura 2019, que para muchos no fue acorde a lo que América pagó por él, el portal Marca Claro puso al delantero chileno Nicolás Castillo entre los refuerzos que "fracasaron" este semestre.

A la hora de explicar el porqué está incluido en esta lista, la citada publicación señala que "fue la 'bomba' del pasado mercado de fichajes; sin embargo su nivel estuvo muy por debajo de lo esperado. El exPumas marcó cinco goles en 14 encuentros (13 de ellos como titular) y desapareció cuando más se le necesitaba: en la Liguilla".

Además, agrega que "su rendimiento fue tan decepcionante que el propio Castillo pidió una disculpa a la afición tras la eliminación del América. "Perdón a la gente que apoyó siempre y no cumplí sus expectativas, créanme que estoy decepcionado de mí", dijo el americanista en un mensaje que instantes después decidió borrar".

El andino aparece en este listado junto a jugadores como el uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), los argentinos Jonathan Maidana y Emanuel Gigliotti (Toluca), el colombiano Jeison Angulo (Pumas) y el local Alexis Vega (Chivas).