Federico Viñas solo alcanzó a estar cinco minutos en el campo de juego durante esta noche, en la igualdad que tuvo el América en su visita ante el Santos Laguna que le permite al equipo seguir en la lucha por los puesto de líderes del Guard1anes 2021.
El delantero uruguayo no está pasando por un buen presente considerando que ya acumula una gran cantidad de partidos en la competencia sin anotar, y que sin duda ha dado que hablar en más de una oportunidad producto de los compromisos anteriores que había tenido con la playera azulcrema.
Durante esta noche, el atacante sudamericano llegó a un registro de cuatro meses sin poder anotar en el futbol mexicano, el cual sufre uno de sus peores momentos deportivos en la institución americanista desde su llegada en el 2019.
La última conquista que celebró Viñas con el América fue el pasado 3 de octubre del 2020 en el duelo que enfrentó a las Águilas con los Pumas, por la cual se hizo presente en el marcador en aquella oportunidad.
Federico Viñas ha estado presente en los cuatro partidos del campeonato, de los cuales en tan solo dos inició como titular y otros dos desde el banco de suplentes, registrando un total de 155 minutos jugadores en el actual Guard1anes 2021 sin celebrar ninguna conquista de momento.