América no logró sacar un buen resultado durante este compromiso en la Jornada 4 del Guard1anes 2021, donde el elenco azulcrema sumó una igualdad en el campeonato tras el empate 1-1 en su visita a Torreón con el Santos Laguna, compromiso que se disputó en el Estadio TSM Corona.

Un encuentro que había comenzado de buena manera para el equipo comandado por Santiago Solari, quien a medida que fue pasando el partido logró ir desempeñándose mejor dentro del terreno de juego y por la cual en el segundo tiempo sufrió con un error defensivo.

El partido en la primera parte no logró tener una gran participación en el enfrentamiento por la cual, el cuadro americanista supo aprovechar un balón detenido al borde del área, la cual terminaría en la primera conquista del partido.

Leonardo Suárez fue el hombre que se hizo cargo del esférico en aquel tiro libre, le tiró un remate potente y con mucha comba, la cual el portero Carlos Acevedo, quien dejó el rebote dentro del área chica y por la cual fue aprovechado por el delantero Henry Martin, quien anotó el primero del compromiso.

Ya en la segunda parte, el compromiso se fue complicado y pasando por un par de polémica en la cual no se sancionó un posible penal al azulcrema, que luego de que la jugada fuera revisada en el VAR por el árbitro central del partido, se tomara la decisión de no pitar la falta producto de una falta previa en una disputa con Emanuel Aguilera.

Se comenzaba a disputar los últimos minutos del partido y por la cual llegaría el empate con un error de Óscar Jiménez, quien no logró despejar el esférico hacía un costado y lo dejó frente al pórtico que estaba defendiendo.

Dicha jugada la aprovechó Santiago René Muñoz, quien cabeceó el balón por el cual quedó en dicha área y por el que se determinó la igualdad del cuadro local en el recinto deportivo de Torreón.

Un empate que debe conformar a ambos elencos deportivos con la repartición de puntos, donde además existe un punto de distancia entre ambos durante este presente en la competición que tiene el futbol mexicano con el Guard1anes 2021.