Federico viñas, como parte del conjunto azulcrema, tiene los fusiles que apuntan a la vuelta del América vs. Chivas de este sábado 28 de noviembre. El partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, dará lugar a una nueva edición del Clásico Nacional, que definirá la suerte del equipo de Miguel Herrera en busca del campeonato.

Pero para alcanzarlo, primero deberá revertir el 1 a 0 sufrido el último miércoles en el Estadio Akron. En línea con este anhelo de dar vuelta el tanteador, las prácticas posteriores al duelo de ida fueron delineando cual sería el equipo que deberá salir al campo de juego del Azteca a buscar la clasificación.

 

En ese sentido, quien se coloca como una alternativa firme para reforzar el ataque de las Águilas, es el delantero Federico Viñas. El uruguayo que sería desde la partida, ingresó en el complemento del primer cruce del América vs. Chivas de Liguilla en donde apenas alcanzó a jugar 27 minutos.

Pero en este caso para el choque que se aproxima, el Piojo lo tendría en cuenta para que acompañe en la delantera a Henry Martín. Además, el entrenador tiene presente que el charrúa aparece cuando sus compañeros más lo necesitan, dado que marcó en las tres últimas instancias de la Liguilla 2019. En cuartos le marcó a Tigres, en la semifinal de vuelta le anotó un gol a Morelia y en la final convirtió en los dos partidos frente a Monterrey.

Federico Viñas ya le marcó a Chivas

Fue por la semifinal de la Copa por México. En la competición que cumplía la función de calentar motores para la Temporada 2020/2021, el delantero de 22 años le marcó el primero de los tres tantos que América convirtió en el partido que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.