En este deporte llamado fútbol, el elemento más importante para cada equipo es marcar un gol, de no ser así, prácticamente no se gana un partido. y por ende, se pierde o empata. La recta final del Guard1anes 2020 se gana marcando, aquí no importan si vas en primero o en octavo. Al conjunto azulcrema le falló la pólvora en la ida de los Cuartos de Final.

La primera edición de este Clásico Nacional disputado en el Estadio Akron, fue un partido dominado por el Club América en la primera mitad, mientras que, la segunda parte perteneció al combinado del Rebaño Sagrado, aquí la diferencia fue que las Chivas si aprovecharon la oportunidad clara frente al arco, por el otro lado, América falló dos ocasiones claras por parte de Henry Martín.

El goleador para América en este Guard1anes 2020 fue Henry Martín, pese a las diferentes variantes que tuvo en el ataque, los llamados a la Selección Mexicana y la complicación por el COVID-19, no fueron un impedimento para el originario de Mérida. Sin embargo, en la Liguilla que es el escenario perfecto para coronar la gran temporada que tuvo, no se le ha dado marcar durante varias temporadas.

Concretamente para detallar el dato, Henry Martín no ha marcado en catorce partidos oficiales de Liguilla, sin duda, es una cifra de encuentros a considerar y que preocupa en la parte ofensiva para conseguir marcar este sábado ante Chivas. En total, cuatro liguillas han sido la pesadilla para Henry, por lo que buscará este mismo fin de semana en romper esa mala racha.

Por otro lado, cabe resaltar el gran trabajo que ha hecho desde su llegada al nido de Coapa. El yucateco registra 40 anotaciones desde su llegada en el 2018, por lo que refleja una gran efectividad cuando se posiciona de frente al arco rival y consigue marcar. Está presente entre grandes goleadores históricos del club.

Todo parece indicar que volverá la dupla efectiva para Miguel Herrera en el ataque, Henry Martín y Federico Viñas, motivo que podría favorecer para el nacido en Mérida y consiga romper esa mala racha que solo esta registrada y no le incomoda al seleccionado nacional.