Más allá de todas las cualidades que demostró dentro de la cancha desde que llegó al Club América en agosto de 2019, Federico Sebastián Viñas tiene muchas otras cuestiones interesantes para saber por fuera de lo futbolístico, por lo que vale la pena detallarlas en esta nota de color que está vinculada con la personalidad y demás del delantero uruguayo de 22 años, 1. 80 m. y 80 kilos...

+ Los números de Viñas en el América

Federico Viñas en el Club América: 5 cosas que no sabías de él

5. Viñas es elogiado por varios cracks mundiales

Algunos fenómenos y ex dentro del campo como Diego Forlán, Salvador Cabañas y otros hablaron maravillas del ariete sudamericano, pues lo ven como una de las futuras joyas de este deporte.

4. El primer trabajo de Viñas antes del fútbol

El atacante comenzó a hacer tareas como repartidor en una carnicería para llevarle dinero a su familia de escasos recursos económicos cuando era joven y en algún momento pensó que no iba a llegar a la Primera División.

3. Los primeros dos equipos de Viñas

Juventud Las Piedras de su país natal no fue el primer club, ya que antes pasó por Liverpool de Uruguay, Mar de Fondo y las Selecciones juveniles.

2. Viñas no era delantero en sus inicios

Maraviñas arrancó en el balompié en las Fuerzas Básicas como volante ofensivo, aunque con el correr del tiempo lo colocaron cada vez más adelante y culminó dentro del área rival.

1. El debut oficial de Viñas en Primera División

Se estrenó profesionalmente apenas el 7 de abril del 2018 a los 19 años en el empate 0-0 entre Juventud y Central Español, cuando todavía militaban en la Segunda División: alineó 28 minutos durante aquel compromiso. Sus primeras anotaciones llegaron el 12 de mayo, cuando marcó un doblete a Rentistas en la victoria 4-3. Junto a los Canarios consiguió el ascenso a la máxima categoría para este año.