América cumplió un año sin perder en el Estadio Azteca. Con la victoria del pasado domingo sobre Tijuana, los azulcremas sellaron 365 días sin conocer la derrota como local, un dato que inicialmente, Fernando Ortiz desconocía, pero por el cual dio todo el crédito a sus jugadores por el hecho.

“No sabía. Hay un solo protagonista que son los jugadores. Merecido lo tienen ellos por hacer lo que saben hacer. De ahí en más, felicitarlos a ellos”, dijo el Tano. Sin embargo, con el correr de los días y ya con la dimensión de la solidez que han encontrado de su mano como local, aseguró que se trata de algo impensado, pero que lo tiene tan contento como comprometido de mantenerse sobre la misma línea.

"Impensado y feliz a la vez de poder cumplir ese año. No sé si la palabra es feliz de no haber perdido o contento de lo que uno cree a la hora del trabajo, de que uno baja el mensaje a los jugadores, de ese resultado que todo el mundo está viendo, pero también es una preocupación y compromiso de seguir de la misma manera, de no estar calmo a la hora del trabajo", comentó a TUDN.

Las Águilas lograron posicionarse ya en el tercer lugar de la clasificación general y lejos de dormirse en sus laureles, Ortiz pone el dedo sobre la línea del trabajo con la ilusión de que las marcas que consiguen puedan verse cristalizadas con la obtención del ansiado título de Liga MX.

LE ILUSIONA LA COPA

"El camino es seguir trabajando y creyendo, y algún día poder coronar que es lo más importante", sentenció el entrenador ya con la mira puesta en el partido frente a Atlas correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura 2023 de la campeonato local.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!