América volvió a los entrenamientos este martes para empezar a preparar lo que será el encuentro del próximo fin de semana en contra de Atlas en la cancha del Estadio Jalisco correspondiente a la actividad de la novena jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde los azulcremas lograron escalar por ahora hasta la tercera posición.

El Coloso de la Calzada Independencia será el escenario para este encuentro y como cada que las Águilas se presentan en la Perla de Occidente, se espera una gran cantidad de americanistas en las gradas que tratarán de hacer sentir a su equipo como en casa, tal como ha sucedido en esta cancha en repetidas ocasiones.

Y es que los Millonetas han sabido hacer valer su ley en la cancha de La Academia al menos en lo que respecta a los torneos cortos. Son 29 ocasiones las que estos dos equipos se han encontrado en el Jalisco desde el Invierno 1996 hasta la fecha y el saldo favorece ligeramente al ave con un total de 11 victorias por 10 de los Rojinegros y ocho empates.

EN EL ESTADIO JALISCO JUEGOS JUGADOS GANADOS EMPATADOS PERDIDOS GOLES A FAVOR GOLES EN CONTRA
América 29 11 8 10 40 38
Atlas 29 10 8 11 38 40

La última vez que América y Atlas se encontraron en territorio tapatío fue en el torneo Apertura 2021. Aquel encuentro terminó en favor de los cremas por la mínima diferencia gracias a una anotación en solitario de Sebastián Córdova. El marcador pudo ser más amplio, pero Roger Martínez falló un penalti.

¿CUÁNDO JUEGA AMÉRICA VS ATLAS?

El partido entre América y Atlas por la novena jornada del torneo Clausura 2023 se llevará a cabo este sábado 24 de febrero en la cancha del Estadio Jalisco a partir de las 21:05 hrs. El encuentro podrás seguirlo EN VIVO a través de las señales de Azteca Deportes y TUDN en sistema abierto. De igual forma, en Águilas Monumental estaremos desde Guadalajara para llevarte todos los detalles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!