América está en las Semifinales del torneo Clausura 2022. Los azulcremas se impusieron a Puebla por marcador de 3-2 (4-3 global) y los elogios se fueron hacia Fernando Ortiz, quien lejos de asumir el protagonismo del momento, se rindió ante sus jugadores y la actitud que han tenido en este torneo para sobreponerse a situaciones adversas.

“Será una frase reiterativa, pero no me asombra la clase de jugadores y seres humanos que son. Refresqué en la memoria la levantada a los golpes que tuvimos en el primer tiempo. Tengo unos jugadores con unos huevos tremendos, han salido de situaciones muy al límite. Estoy feliz de tener esta clase de jugadores, expresó.

En ese mismo tenor, el Tano dejó claro que él únicamente se ha encargado de entrenar a los futbolistas, pero ve en ellos a los verdaderos protagonistas del momento y no tiene dudas de que los aficionados han logrado identificarse con el actual plantel, cosa que le agrada porque espera que Santa Úrsula pese todavía más en la siguiente etapa.

“El mérito es de los chicos. Agradezco el apoyo de la gente, trato de devolverles la entrega desde el momento que llegué. Los jugadores son los protagonistas, yo los entreno para que ellos puedan explotar. Hoy la gente se identifica con el equipo y eso es muy importante para que en casa el equipo se pueda hacer más fuerte”, señaló.

AMÉRICA VA CON HUMILDAD

Por otra parte, el timonel crema dejó claro que sus jugadores han ido con humildad semana a semana y negó rotundamente que se consideraran favoritos al título antes de esta serie. “La semana pasada mis jugadores dieron declaraciones de lo que es vestir esta camiseta, todos saben lo que significa, la camiseta te lo dicta, si no son humildes, los jugadores no van a estar, si bien estamos arriba, mañana podremos estar abajo”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!