América tuvo recientemente una visita a Texas, en Estados Unidos, para sostener un par de partidos amistosos ante Monterrey y Tigres con la finalidad de mantener el ritmo de competencia mientras estaba el parón por la Fecha FIFA, además de que Fernando Ortiz empleó dichos compromisos para observar a algunos elementos.

Para la gira, el Tano llamó a algunos jugadores juveniles dado el conocimiento que tiene de las divisiones inferiores azulcremas gracias a su experiencia como técnico de la Sub-20, aunque dentro de los considerados estuvo un joven talento del equipo Sub-18 que al final, terminó por llamar la atención: Iker Moreno.

El joven de 18 años mostró atrevimiento, se movió para buscar siempre la pelota, no se escondió para intentar regatear y se asoció correctamente con sus compañeros. Incluso, tuvo mucho que ver en la jugada del tanto anotado por Miguel Layún en el encuentro celebrado en Austin ante Rayados.

Después de eso, Moreno empezó a trabajar con el primer equipo y de cara a la visita a Aguascalientes para el compromiso con Necaxa, sorprendió su convocatoria al primer equipo, misma que mereció la famosa novatada en la que Roger Martínez le cortó la melena y lo rapó a manera de bienvenida.

FERNANDO ORTIZ LO COBIJA

Si bien, Iker Moreno no debutó en la victoria de los azulcremas sobre los Rayos, se mantiene en los entrenamientos con el equipo estelar americanista y la mañana de este miércoles, se pudo ver al técnico Fernando Ortiz como guía del juvenil durante el entrenamiento, con gestos de afecto al jugador, quien apunta a ser la nueva joya del Club América.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!