América se encontró esta noche con la oportunidad de meterse a la zona de repechaje. Los azulcremas visitaron Aguascalientes para medirse a Necaxa en un encuentro donde estaban en juego tres puntos más que valiosos para los dirigidos por un Fernando Ortiz que confió en los hombres con los que venció a Toluca para repetir como titulares.

Las Águilas tardaron en meterse al juego y de inicio, esperaban a unos Rayos que buscaban ofender, pero no encontraban las vías para hacerlo. Apenas un par de intentos de media distancia, uno a las manos de Guillermo Ochoa y otro por parte de Dieter Villalpando que se fue por encima del arco.

Con el correr de los minutos, los Millonetas empezaron a jugar más en territorio rojiblanco y tuvieron la acción más peligrosa cuando Henry Martín filtró la pelota al movimiento de Roger Martínez, quien entró al área para buscar una definición a segundo poste, pero el arquero Malagón hizo un achique impecable.

Poco antes de ir al descanso, una nueva lesión apareció para los de Coapa. En una acción de forcejeo, Rodrigo Aguirre cayó ligeramente sobre el tobillo de Bruno Valdez. El paraguayo intentó seguir en el juego, pero no pudo y tuvo que abandonar para ser revisado; Jorge Meré entró en su lugar.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento poco cambió la dinámica del juego respecto a como cerró la primera mitad. Las Águilas circulaban más el balón para hallar los espacios mediante los cuales, pero tampoco se plantaban ante Malagón. Solamente un disparo machucado de Jorge Sánchez que encontró a Henry Martín en el área chica, pero el delantero no logró conectar bien la de gajos.

Poco después, los Rayos respondieron cuando Fernando Madrigal -ex americanista- remató de aire y con potencia un misil que salió justo a donde estaba parado Ochoa, quien exhibió los reflejos a la hora de meter las manos y contener un tiro que llevaba sello de gol, mas no fue así por la intervención del meta crema.

Conforme se acercaba el cierre, América era el que hacía más por ir al abordaje para encontrar el gol que le diera la victoria, pero la pelota no quería entrar. Alejandro Zendejas parecía que rompía el cero al momento de encontrarse con un balón dentro del área y sacar un tiro que fue desviado por un defensor, parecía que la bola tomaba dirección de gol, pero se encontró con la red por la parte de afuera.

Con el tiempo cumplido, América se encontró con el premio a su insistencia. Richard Sánchez cobró un tiro directo al arco y Malagón se revolvió para evitar que se le colara la pelota; sin embargo, en el rebote, Diego Valdés estaba atento para mandarla a guardar y así, darle tres puntos de oro puro a unas Águilas que ya se metieron a zona de repechaje.