El futbol mexicano tendrá actividad este fin de semana, pero no con el primer equipo, sino que lo harán las Fuerzas Básicas de los clubes deportivos, quienes disputarán la primera fecha del campeonato la cual quedó pendiente a disputarse.

Es producto del receso que tendrá la Fecha FIFA en el que el elenco azulcrema, en donde en ambas categorías Sub 20 y Sub 17 se enfrentarán a Pachuca como visitante durante el fin de semana.

América se enfrentará a los Tuzos en la categoría Sub 20 el domingo 11 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Estadio Hidalgo, mientras que la Sub 17 se enfrentará al mismo rival en un horario que está programado a partir de las 11:00 horas en la Cancha N°8 Maleña Patiño.

Son diversas las situaciones que está viviendo el presente en el América, en la cual el conjunto azulcrema quienes se encuentran en la sexta posición con 21 puntos, mientras que la Sub 20 se encuentra en la décima posición alcanzando un total de 14 unidades.

Ambas categorías de las Fuerzas Básicas, se encuentra con dos partidos pendientes por lo cual con el pasar los días se buscarán poner al día con las medidas que se puedan ir sumando en medida de lo posible.