El Club América Sub-20 y sus pares del Necaxa se enfrentaron esta mañana, en las instalaciones de la cancha 1 de Coapa. El partido fue válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y terminó con un importante triunfo para las fuerzas básicas azulcremas, quienes ganaron por 1-0 este sábado 3 de abril.

El encuentro estaba programado para las 11:00 am y las Águilas festejan que no son uno de los equipos que tiene partidos pendientes este semestre. Con eso en consideración, el elenco azulcrema jugó tranquilo y sabiendo que no tendrá que enfrentar duelos a mitad de esta semana. El único gol del partido fue convertido por Karel Campos a los 84'.

Este sábado, solamente jugadores juveniles del Club América dijeron presente en el duelo vs Necaxa, y que la Sub-20 este fin de semana no fungió como reserva del primer equipo. Esto, a pesar que se rumoreaba que varios miembros se recuperarían sumando minutos en las fuerzas básicas, como Nicolás Benedetti.

La temporada de las Águilas en las fuerzas básicas ha sido regular, para lo que estaban acostumbrados. Suman 21 puntos en 13 partidos: seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. Marchan en la cuarta posición de la tabla.

En la próxima jornada, la Sub-20 del América visitará a sus pares de los Tigres, quienes marchan 14º y se ven fuera de la Fiesta Grande del certamen. ¿Cerrarán la clasificación azulcrema a la Liguilla el próximo fin de semana? Solo queda esperar.