Santiago Solari ha iniciado su tercer torneo al frente de América. La directiva le dio el visto bueno a su continuidad y esto es algo que ha generado diferentes opiniones, una de ellas la del ex azulcrema Germán Villa, quien se dijo partidario de la continuidad, pero al mismo tiempo reconoció que no le convenció del todo la permanencia del entrenador en el Nido.

"Me gusta la continuidad, pero realmente no sé si me agrada la idea de que se hubiera quedado Santiago Solari porque no me encanta su forma de juego, aunque al final se conseguían los resultados y muchas veces los técnicos se cuidan más por el formato que tenemos en la Primera División del futbol mexicano con los torneos cortos, donde tienes que conseguir resultados de inmediato o te van a despedir", expresó.

De igual forma, Villa fue contundente al manifestar que si se llegara a dar un nuevo fracaso, sin duda Solari tendría que abandonar la institución debido a que cosecharía un nuevo certamen sin llevar ningún trofeo a las vitrinas, algo que a él le parece completamente inadmisible para una institución como la de Coapa.

"Me parece que sí se tendría que ir porque el América no se puede dar el lujo de pasar torneo tras torneo sin obtener ningún título, ni de Concachampions, ni de la Liga MX, en el América se tiene que ganar todo lo que se juegue, es una realidad que no depende de un solo elemento porque es trabajo en equipo, pero sabemos que la exigencia para los técnicos es la de ganar y nada más", comentó a ESPN.

Encuesta ¿Te gusta la forma en la que Solari dirige a América?

¿Te gusta la forma en la que Solari dirige a América?

No

YA VOTARON 540 PERSONAS

Finalmente, Germán afirmó que no se puede pensar que al Indiecito le quedara grande América debido a que viene de una experiencia como timonel en un club de la dimensión de Real Madrid, aunque dejó claro que su estilo para dirigir al ave no le gusta a un sector importante del americanismo.

"No creo que le haya quedado grande la institución porque él dirigió al Real Madrid, que es una institución enorme y pudo obtener un campeonato o algún título cuando estuvo ahí, entonces no creo que le haya quedado grande pero su estilo de juego no nos encanta al americanismo y esa situación lo tiene en la zozobra", terminó.