Germán Villa es una de las voces autorizadas a la hora de hablar de América. Forjado en Coapa, pasó gran parte de su trayectoria como azulcrema y desde ahí, dio el paso tanto al futbol de Europa como a la Selección Mexicana, donde fue mundialista en Francia 1998 como parte de una recordada generación.

Hoy, al opinar sobre las Águilas, el ex mediocampista consideró que al plantel actual le faltan líderes y señaló que en el particular caso de Guillermo Ochoa, tiene una jerarquía que lo convierte en referente del equipo, pero no lo ve como un líder para sus compañeros o alguien que imponga dentro de la cancha.

"Hay muchas clases de líderes. Por ejemplo, el liderazgo de Lionel Messi radicaba en su forma de jugar, había otros como Maradona que eran líderes por su forma de jugar combinado con el carácter que tenía, Cuauhtémoc Blanco era también de ese estilo y siendo sincero yo veo este equipo carente de líderes. Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero, que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco, como Maradona o como otros jugadores, tipo Alfredo Tena, que imponen dentro del terreno de juego", expresó.

Villa y Ochoa compartieron equipo en el campeonato del Clausura 2005. (Foto: JAM Media)

Aunado a esto, Villa detalló que a Memo le hace falta manifestar más carácter, pero no solamente a él, ya que a su parecer en un equipo debe de haber de cinco a seis líderes sobre el campo y a su vez, el plantel debe convertirse en una familia, cosa que no percibe en el actual grupo de elementos americanistas.

Encuesta ¿Guillermo Ochoa es líder para América?

¿Guillermo Ochoa es líder para América?

No

YA VOTARON 252 PERSONAS

"Ochoa es un elemento que se ha vuelto líder por su tiempo en el equipo, por sus resultados, pero les hace falta integrar más carácter. El equipo debería convertirse en una familia que tuviera cuatro, cinco o seis líderes dentro de la cancha, pero también pasa por las diferentes personalidades que hay en un equipo", dijo a ESPN.

Finalmente, Germán consideró que los elementos surgidos de las divisiones inferiores de los cremas no han dado el salto de calidad suficiente y tampoco le han hecho sentir a las diferentes contrataciones lo que representa jugar para América.

"Todos quisiéramos tener un equipo lleno de líderes como a nosotros nos pasó con la Selección en el Mundial de Francia, donde todos éramos líderes y creo que eso se ha quedado muy corto en la actualidad del América. Los canteranos de la institución se han quedado muy cortos en hacerle sentir a los que llegan de qué se trata jugar en el América", sentenció.