América inició el campeonato con el pie derecho luego de sumar su primer triunfo en el campeonato Guard1anes 2021, tras imponerse por dos goles contra uno al Atlético San Luis en el marcador y así obteniendo los tres puntos que le permite al equipo tomar confianza para los próximos desafíos.
Gilberto Adame, auxiliar técnico de Santiago Solari, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa tras el encuentro, y por la cual confesó haber quedado con un buen sabor de boca con el triunfo, teniendo en cuenta que el equipo no disputó ningún amistoso de preparación.
“Por supuesto que con un buen sabor de boca. Queremos que estos momentos se prolonguen por más tiempo para no sufrir tanto, esa es la realidad, también hay que decirlo. El equipo no tuvo partidos amistosos, tenemos solo sesiones de entrenamientos previo a este compromiso y al final lo más rescatable es el triunfo”.
Por otra parte, se le consultó al entrenador si tuvo comunicación con Santiago Solari a lo largo del compromiso y durante el entretiempo, lo cual confirmó que estuvo en contacto con el técnico en todo momento.
“Si, siempre tuvimos una intercomunicación cuando hay un asistente en el palco. Ahora se dio que, el jefe de este cuerpo técnico, el señor Solari estuviera en esa parte y tuvimos una comunicación, eso es evidente, existió en el juego y también en el entretiempo”.
Finalmente, Adame destacó la competencia interna que hay en el club, destacando mucho a los jugadores jóvenes que hay en la plantilla y que están buscando un puesto en el equipo titular.
“Sin duda que la competencia es muy importante. Se está generando una competencia muy sana, la gente joven está respondiendo, como los casos de Juárez y Cáceres que son muy jóvenes. Al igual que Medina y Naveda, quien debutó en liga, pero también tenemos gente muy importante fuera por lesión”.