A pesar de que hace ya una semana que Miguel Herrera dejó de ser oficialmente el Director Técnico del Club América y de que este martes 29 de diciembre el plantel profesional comenzará la pretemporada de cara al Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, la institución del Nido de Coapa se toma su tiempo para definir al nuevo entrenador.

Por ello, descartado el uruguayo Robert Dante Siboldi y a la espera de las opciones españolas de Robert Moreno y Javier Calleja, los jugadores de las águilas iniciarán la preparación bajo el mando de un protagonista inesperado: Gilberto Adame.

Los futbolistas de América asistirán a las instalaciones del Nido de Coapa para realizarse los exámenes médicos de rutina, los testeos por el coronavirus y las pruebas físicas de rigor antes de arrancar con los trabajos de campo.

El exdefensa mexicano se retiró allá por el 2007 de los campos de juego e integró diversos cuerpos de trabajo como auxiliar de los estrategas, como ocurrió con el Piojo, además de haber trabajado en las Fuerzas Básicas en distintas entidades nacionales.

Todo indica que Adame cumplirá con esta función apenas por unos días hasta que el Ame oficialice a su flamante timonel y luego dejará su lugar en consenso con las altas planas azulcremas.