A la hora de elegir al reemplazante de Miguel Herrera como entrenador del Club América se han mencionado decenas de colegas en esta última semana, aunque por estas horas dos de ellos aparecen con más posibilidades que el resto para ese cargo: Robert Dante Siboldi y el español Robert Moreno González.

Como la trayectoria profesional del uruguayo ya es conocida en la Liga MX al mando de Santos y de Crtuz Azul, entonces bien vale la pena detallar la del europeo, que es corta pero intensa...

América busca como DT a Robert Moreno: su perfil, la carrera y los números

El compatriota de Raúl Herrera, el Director General de las Fuerzas Básicas, es Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad de Barcelona, además de haber publicado un libro titulado "Mi receta del 4-4-2" en mayo de 2013, en el que hace una reflexión, desarrollo y aplicación práctica de una visión de este sistema táctico, que es su predilecto.

Catalán de ascendencia sevillana, ejerce como estratega desde 1991 (a los 14 años), pero a nivel nacional lo es desde 2003. Se inició en conjuntos modestos del futbol de Catalunya y su primera etapa en la Primera División fue como ayudante de Luis Enrique en Roma en la temporada 2011-2012, a quien también acompañó en Celta (2013-14) y Barcelona (14-17), con el que consiguieron juntos aquel histórico triplete de La Liga, la Champions League y la Copa del Rey en 2015.

+ "Guardiola y Luis Enrique fueron mis dos mejores DTs": Messi

Para la campaña 17-18 regresó a Vigo como colaborador de Juan Carlos Unzué para más tarde desembarcar en la Selección de su país natal como auxiliar de Luis Enrique tras el Mundial de 2018, aunque cuando el líder del Cuerpo Técnico renunció por problemas personales -tenía a su pequeña hija con una grave de enfermedad, por la que después de hecho murió- quedó él a cargo de La Roja, a la que comandó en total en 9 partidos con 7 victorias y 2 empates.

Sin embargo, cuando Luis Enrique retornó, las diferencias entre ambos hicieron que Moreno se marchara a Mónaco, conjunto con el que acumuló apenas 13 encuentros con 5 triunfos, 5 caídas y 3 igualdades. Ahora, ya libre, este timonel de vocación ofensiva, juego asociado y búsqueda permanente de la portería rival aparece entonces entre las variantes que maneja la cúpula azulcrema en el Nido de Coapa.

Encuesta ¿Te gustaría Robert Moreno como DT de América?

¿Te gustaría Robert Moreno como DT de América?

No, no conoce la Liga MX

YA VOTARON 441 PERSONAS