América y Puebla brindaron un partido lleno de emociones en el Estadio Cuauhtémoc. La gente quería ver un duelo de auténtica Liguilla de Liga MX y a cambio cayeron anotaciones, lesionados y un supuesto gol en fuera de lugar de Sebastián Cáceres

La jugada del gol vino a balón parado, cuando Diego Valdés cobró un tiro libre que el central uruguayo conectó de gran forma con la cabeza. Cáceres partió en buena posición, pero Bruno Valdez siempre estuvo adelantado, y pese a que no influyó de forma directa en la acción en redes sociales muchos aseguraron que la anotación debió ser invalidada. 

 

Al respecto, el reglamento de la IFAB (International Football Association Board) es claro: "Si un atacante en posición de fuera de lugar hace por el balón, pero nunca lo toca y un compañero habilitado es el primero en hacer contacto con el esférico, la posición adelantada no se marca". 

Se debe invalidar la acción solo "si un jugador que sale de una posición de fuera de juego o que se encuentra en dicha posición estuviera en la trayectoria de un adversario o interfiriera en el movimiento de este último hacia el balón, se considerará infracción por fuera de juego si afecta la capacidad del adversario de jugar o disputar el balón; si dicho jugador se coloca en la trayectoria de un adversario e impide el avence de este deberá penalizarse la infracción en virtud de la Regla 12". 

En América solo se preocupan en la Vuelta de Cuartos de Final en el Estadio Azteca

Tras igualar 1-1 en el Cuauhtémoc, las Águilas volvieron a los entrenamientos esta mañana para recuperar físicamente a los que jugaron y empezar a planear lo que será el duelo definitivo en el Coloso de Santa Úrsula, donde el equipo del Tano Ortíz lleva todas las de ganar

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!