La Liguilla finalmente arrancó para América. La Tanoneta hizo su primera parada en el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a un Puebla dispuesto a hacer valer su condición de local y hacer todo lo posible para que los de Coapa no sacaran ventaja del Coloso de Las Maravillas, por lo que el partido se antojaba de tú a tú.

Los Camoteros fueron los encargados de dar el primer aviso con sensación de peligro. Maximiliano Araujo entró sin marca para cerrar la pinza a segundo poste luego de un centro medido a la zona donde el uruguayo hizo el movimiento. De primera, el camiseta 20 enfranjado remató, pero Guillermo Ochoa tuvo una buena reacción para evitar la anotación.

Con el correr de los minutos las cosas se complicaron para las Águilas. Las lesiones aparecieron de forma muy inoportuna para el equipo de Fernando Ortiz, quien tuvo que hacer dos cambios por esta situación; el primero fue el de Federico Viñas, quien abandonó la cancha luego de una entrada de Juan Pablo Segovia que lo sacó del juego y lo mandó directo al hospital para valorar si había o no fractura.

Más adelante, Richard Sánchez se fue al césped y ya no se levantó. El paraguayo tuvo que ser retirado del terreno de juego en el carrito de las desgracias para ser llevado a la banca, donde le colocaron hielo en la zona afectada. Todo apuntó a un problema muscular, por lo que Pedro Aquino tuvo que entrar en su lugar.

Pese a todo, los Millonetas buscaron el primer gol de la noche antes de irse al descanso y estuvieron cerca de conseguirlo mediante una pelota que Jorge Sánchez rescató por la banda derecha para luego cortar al centro y ceder a Alejandro Zendejas, quien en los linderos del área disparó en busca de la base del poste derecho, misma que encontró, pero también estaba un Anthony Silva que se estiró lo más que pudo para rechazar la de gajos.

El inicio del segundo tiempo trajo más complicaciones para América. Puebla arrancó con mayor convicción e intensidad, fue al frente y obtuvo la ventaja en una jugada donde penetraron la zaga americanista por izquierda, consiguieron meter un servicio que fue conectado y de inicio, Ochoa contuvo, pero en el rebote, Aristeguieta logró darle el pase a la red.

Con la desventaja, los de Coapa adelantaron líneas para tratar de encontrar la igualada que no cayó en gran medida por la falta de contundencia que exhibieron en llegadas de Jorge Sánchez y Henry Martín, así como una contra donde Diego Valdés no pudo cederle con ventaja la pelota a Alejandro Zendejas pese a que iban de frente al arco en un claro mano a mano.

La insistencia americanista rindió frutos cuando el partido empezaba a hacerse maduro. Diego Valdés metió una pelota al área en un tiro libre para que Sebastián Cáceres se levantara y conectara un cabezazo potente que Silva no pudo detener. El ave encontraba el empate y un respiro. 

Al final, América rescató un valioso empate por las circunstancias del juego y tomó cierta ventaja toda vez que para la vuelta cualquier empate o victoria le alcanzará para meterse a las Semifinales. El sábado será a matar o morir en Santa Úrsula.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!