América fue uno de los clubes que se logró instaurar dentro de los puestos de Liguilla del pasado torneo, que producto de la pandemia, debió ser cancelado teniendo en cuenta los cuidados que se debían ir tomando en aquel entonces, para evitar una gran cifra de personas contagiadas.

No obstante, durante el certamen del Torneo de Clausura 2020, Guillermo Ochoa fue uno de los buenos elementos que mostró el club durante la disputa de los compromisos, teniendo en cuenta que las estadísticas se encuentran a favor del guardameta azulcrema.

Guillermo Ochoa es un pilar fundamental en el esquema de Miguel Herrera. (Jam Media)

Según las estadísticas reveladas por uno de los sitios más reconocidos a nivel Mundial como lo es Opta, detallaron que Guillermo Ochoa intervino en 9 ocasiones de gol con grandes atajadas, evitando la conquista de los rivales del Club América durante las diez jornadas que se alcanzaron a disputar.

Así también, solo tuvo un error el cual culminó en un gol del rival durante el pasado certamen competitivo, sumando un total de 11 goles recibidos, además de atajar cerca de 46 remates en total, llegando a sumar un 81% de atajadas a lo largo del campeonato, convirtiéndose en el tercer mejor portero del campeonato según los registros alcanzados.

Los números alcanzados por Guillermo Ochoa en el Claususra 2020.

Sin duda alguna, que un valor fundamental que tiene el equipo americanista, pero que por otro lado, recibe los comentarios negativos de algunos aficionados, quienes piden más oportunidades para Óscar Jiménez en el arco americanista.

Encuesta ¿Quién debe ser titular en el América?

¿Quién debe ser titular en el América?

Guillermo Ochoa
Óscar Jiménez

YA VOTARON 16 PERSONAS