En los últimos días, algunos jugadores de diferentes equipos de la Liga MX han ido a Estados Unidos a aplicarse la vacuna contra el Covid-19. En América, esta medida todavía no ha sido tomada por los elementos del plantel; sin embargo, Guillermo Ochoa considera que es algo que la directiva de Coapa deberá de analizar junto con las autoridades de la Liga MX para actuar en beneficio de los futbolistas y sus familias.

“Eso es una situación que va a analizar la directiva de manera conjunta con la Liga. Ojalá se tome la mejor decisión para el bien de los futbolistas y las familias, para bien del futbol mexicano. La situación por más que en algunos sitios digan que está en semáforo verde, no ha bajado, no podemos bajar la guardia. Seguramente la directiva de América lo ve con la Liga para tomar la mejor decisión, también con los cuerpos médicos que son los que deben de decidir por el bien de todos, comentó.

Memo ha sido de los jugadores contagiados de coronavirus en América y tuvo una recuperación sin contratiempos. Incluso, durantre su confiunamiento hizo transmisiones en vivo mientras jugaba videojuegos y explicó los sintomas que padeció.

Cabe mencionar que los azulcremas han sido uno de los equipos con menor número de contagios desde que inició la pandemia debido a los protocolos que han implementado como institución.