América se medirá este fin de semana a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven de la Liga MX y para Guillermo Ochoa está claro, las Águilas no tienen nada que demostrar en este juego en particular, por lo que solamente se enfocarán en tratar de reafirmar las cosas que han hecho bien en lo que llevamos del Guard1anes 2021.

“América nos exige desde la pretemporada que demostremos. Creo que nosotros internamente sabemos la exigencia que tenemos, cuando hacemos las cosas bien o mal, somos los primeros en tener autocritica y no va por un tema de demostrar. Es por nosotros, confirmar lo que venimos haciendo bien y podemos hacerlo mejor, confirmar que queremos pelear por el campeonato. Más allá del partido o el resultado, todavía queda torneo por delante, no va a definir nada, queda una Liguilla por jugar. Es un partido al que le damos la importancia que se merece y queremos ganar los tres puntos”, comentó.

En estos momentos, los Cementeros marchan en primer lugar general gracias a su buen rendimiento, aunque también es un hecho que es un sitio que los azulcremas ocuparían de no ser por el partido que perdieron en la mesa ante Atlas. Sobre esto, Ochoa señaló que saben que ese encuentro lo ganaron en la cancha y lo que sucedió después es algo que no está en sus manos; además de que no restó mérito a la campaña de los celestes.

“Nosotros internamente lo sabemos y lo manejamos así. En la cancha nos ganamos esos puntos, es donde realmente valen, lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se cayó después de esta circunstancia. Cruz Azul lo ha hecho de buena forma y los dos venimos bien, es un partido donde los dos no tenemos la calificación en juego y eso es bueno para el espectáculo. Ojalá hagamos un buen cierre de torneo que es lo que deseamos, mantener el paso de aquí al final. El camino lo hemos llevado bien, sabemos a que jugamos, tenemos claras las formas y las maneras, eso se ve en la cancha cuando el equipo sale a jugar”, detalló.

 

Respecto al duelo con La Máquina, Memo reconoció la importancia del Clásico Joven por su rivalidad y subrayó que en ese tenor, los Millonetas han salido bien librados particularmente en juegos definitorios entre ambas instituciones.

“Claro que son partidos importantes, se visten con mucha historia y tradición por lo que se ha jugado en los últimos años, por las finales y la rivalidad que existe. América ha salido bastante bien librado de estos enfrentamientos y ha demostrado en partidos claves que siempre está ahí. Lo vemos como un partido importante, pero uno más en el torneo, se juega solamente por tres puntos; hay tradición e historia, pero en Liguilla veremos cómo se da todo, hay que ir paso a paso. Nuestra intención es mantener el paso firme que llevamos, no hemos pensado en la cantidad de puntos que queremos sumar, vamos juego a juego”, sentenció.