Tras hacer su debut absoluto en Primera División el pasado fin de semana ante Tigres, este viernes confirmó que ya no es promesa, sino que una realidad. Es que su buen rendimiento ante Tijuana, le valió al joven defensor Haret Ortega ser reconocido por la Liga MX como el Jugador del Partido, en el empate del América ante los Xolos.

Tras su segundo partido como titular, acompañando a Emanuel Aguilera y Bruno Valdez en la última línea, el muchacho de 19 años aguantó la asfixiante presión que propuso el elenco local y brilló con luces propias en las Águilas, evitando que se vulnerara nuestra portería.

"A pesar de su juventud, el central americanista se vio bien ante Tijuana, con todo y la presión ofensiva de los Xolos; ha tomado el puesto titular en la zaga de Las Águilas", señala el sitio oficial del certamen.

Además, se entregaron datos de su desempeño en cancha ante Xolos, destacando que recuperó ocho balones, realizó nueve rechaces, ganó los dos uno contra uno que tuvo con jugadores rivales, ganó un balón en área propia y tuvo un 73 por ciento de precisión en sus pases.