Tras sufrir una lesión en la primera parte del Torneo de Clausura 2019, el mediocampista colombiano Mateus Uribe ha comenzado a retomar la titularidad en el América y ansía con seguir siendo un aporte en El Más Grande.
Así lo manifestó en conversación con el diario Esto, donde señaló que “uno como extranjero está aquí para marcar diferencia y darle títulos a la institución. Desde el primer momento en que llegué a México, sabía que tenía esa responsabilidad de la grandeza del equipo, de portar esta camisa y tener que llegar a ser campeón”.
En esa línea, agregó que “el hecho que América se posicione como el más campeón es algo que va a quedar para la historia y enorgullece mucho, te da el espaldarazo de saber que no estás en cualquier equipo, estás en América de México y esta grandeza hay que cuidarla“.
Además, el cafetalero es enfático en asegurar que nuestro equipo es capaz de sobreponerse ante cualquier adversidad dentro de la Liga MX, pues “el partido contra Toluca, si ves el trámite del juego, no merecíamos perder, fuimos muy superiores a ellos, pero el futbol no es de merecimientos. Tenemos que saber los errores puntuales que cometimos, trabajar sobre ellos y por más bien que estemos jugando, tenemos que estar concentrados 90 minutos porque el otro equipo también se prepara y sabe jugar”.
Y añade también que “así como nosotros atacamos, jugamos bien y tenemos el balón, nos van a atacar. Si miras nombre por nombre, América puede pelear en Liguilla. Nos preparamos para eso. En Liguilla todo será a muerte, todo cambia; ya no vale que León sea súper líder, ya esto cambiará totalmente porque son partidos a muerte y en esos partidos, América ha demostrado ser superior”.