América no ha cerrado todavía su plantel de cara al torneo Clausura 2022 en el que iniciará este viernes su participación con su visita a Puebla. Sin embargo, la página de la Liga MX tiene cargados ya los registros de los futbolistas que en este momento se encuentran habilitados por cada institución para jugar en este certamen.

En el caso de las Águilas, los futbolistas que registraron ya aparecen en el sistema. Incluso Diego Valdés con su numero 10 ya aparece como mediocampista de los azulcremas, aunque es el único de los refuerzos que ya se puede ver como parte del equipo oficialmente ante la Liga MX y su página.

 

En este caso, Jonathan dos Santos no se ve registrado todavía. Cabe recordar que en su situación, harían un proceso específico para validarlo como elemento formado en México debido a un paso breve por las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey, en donde incluso jugó con su hermano Giovani dos Santos.

Jonathan dos Santos no aparece registrado con los medios americanistas.

De momento se desconoce el motivo por el cual Jona no aparece con registro en el sistema de la Liga MX y es posible que en las próximas horas ya aparezca dado de alta para que con ellos pueda ser considerado como elemento americanista ante el organismo que rige a los clubes del balompié nacional.

REFUERZOS DESCARTADOS

Dentro de todo esto, lo que es un hecho es que América no podrá contar con Diego Valdés ni Jonathan dos Santos para el partido contra Puebla debido a que ambos se encuentran en un proceso de puesta a punto en lo físico. Se espera que puedan ser considerados para el partido de la tercera jornada en contra de Atlas toda vez que el juego de la fecha 2 frente a Mazatlán se reprogramó para febrero.