América tenía algunos números disponibles para este torneo y uno de ellos era el 10. Desde hace seis meses era una incógnita saber quien lo iba a utilizar, se lo asignaron a Sebastián Córdova, pero el gusto le duró solamente seis meses toda vez que su rendimiento fue tan bajo que terminaron por darle salida en el club.

Con la partida de Córdova, el número quedó disponible y en ese sentido, los azulcremas no tardaron en decidir quien sería el encargado de portarlo. El chileno Diego Valdés es el nuevo 10 americanista y así lo dio a conocer el propio club mediante un video en redes sociales donde se le vio ya con este dorsal.

 

Con esto, Diego se convertirá en el segundo chileno en la historia del Club América en portar este número en la espalda. Antes de Valdés fue Fabián Estay, quien a su llegada a Coapa le tocó llevar este dorsal consigo y aunque no fue campeón, tuvo buenas actuaciones en el Nido tanto en Liga como en Copa Libertadores.

¿RECADO A CÓRDOVA?

Dentro del video en el que presentaron a Diego Valdés como el nuevo 10 de América, hubo un detalle que llamó la atención. Y es que al momento en que el chileno toma la camiseta, esta tenía la leyenda de “vacante” por encima del número, lo que varios aficionados tomaron de inmediato como un mensaje a Sebastián Córdova, quien no logró lucir este importante número.

 

Encuesta ¿Valdés tiene lo necesario para ser el 10 de América?

¿Valdés tiene lo necesario para ser el 10 de América?

No

YA VOTARON 690 PERSONAS

 

De tal forma, Diego Valdés es el nuevo 10 crema. El chileno está llamado a ser uno de los principales constructores de futbol en unas Águilas necesitadas de referentes dentro del terreno de juego que sean capaces de guiarlos hacia su objetivo de este semestre: llegar al menos a la Final del Clausura 2022.