Lo que pudo ser, parece que finalmente no se dará. Brian Ocampo, a quien en el Futbol de Estufa en un momento lo dieron muy cerca de arribar al predio de Coapa para sumarse al plantel de Santiago Solari de las Águilas del América para jugar el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, hoy lo dan prácticamente como caído.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Todo parece que se complicó cuando el representante del jugador uruguayo hizo saber a los directivos de la institución azulcrema, que el Club Nacional de Football reclamaba, amparados por una reglamentación de la FIFA, un porcentaje de la transacción que -en teoría- estaba a punto de efectuarse, por los derechos de formación.

 

"La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador ante las siguientes causas: 1) cuando el jugador se inscriba por primera vez como profesional (reforma FIFA 2020) y 2) por cada una de sus transferencias hasta el fin de la temporada en la que cumple veintitrés años", aclara la regulación, por lo que, en ese caso, las Águilas deberían depositar un monto determinado al elenco rioplatense para quedarse con el pase de Brian Ocampo.

Estas cuestiones serían las que desgastaron la intención que el Club América tenía con el atacante. Y en esa misma línea se ubica un reporte realizado en la red social Twitter por el periodista de Fox Sports Carlos Rodrigo Hernández: "Difícil que Brian Ocampo llegue al Club América. Las negociaciones siguen muy complicadas".

 

Encuesta ¿Crees que América debería pagarle los derechos de formación a Nacional?

¿Crees que América debería pagarle los derechos de formación a Nacional?

NO

YA VOTARON 470 PERSONAS

 

De ser de esta manera, a Santiago Solari, por lo menos hasta que se aclara y/o se anuncie la contratación de Alejandro Zendejas, todavía le falta el extremo que pretendía desde antes del comienzo de la pretemporada, para la preparación de su equipo que en breve competirá en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.