América se encuentra en horas cruciales para saber si logra cerrar el extremo derecho que tanto ha buscado. Hace unos días, Brian Ocampo se destapó como la opción ideal para los de Coapa al ser un jugador que tiene el perfil futbolístico que buscan en el Nido y que, además, llegaría libre debido a que terminó su contrato con Nacional de Montevideo el 31 de diciembre.

Incluso, hasta el pasado lunes todo marchaba a pedir de boca para los azulcremas debido a que avanzaron bastante en la negociación y todo parecía encaminado para cerrar al atacante charrúa; sin embargo, el representante de Ocampo, Paco Casal, solicitó un pago de 4 millones de dólares a fin de dejar algo de dinero por la transferencia a Nacional.

 

Evidentemente este tema no cayó de la mejor manera entre la directiva azulcrema. Águilas Monumental pudo saber que les pareció poco razonable tener que pagar la cantidad mencionada por un jugador que en teoría es libre y no tendría que representar costo alguno más que el arreglo de su salario y los bonos correspondientes.

Desde ese momento, la negociación se trabó; sin embargo, está todavía no se ha caído pese a lo complicada que se ha tornado la situación. A favor de los Millonetas hay un punto, el cual tiene que ver con lo salarial, esto debido a que Ocampo ha recibido más de un sondeo por sus servicios, pero las condiciones económicas no se comparan con las que en Coapa pusieron sobre su mesa. La MLS podría ser una alternativa, pero Brian no quiere jugar ahí.

 

Encuesta ¿Brian Ocampo llegará a América?

¿Brian Ocampo llegará a América?

No

YA VOTARON 702 PERSONAS

 

Dicho esto, las siguientes horas serán cruciales. En el Nido tienen un Plan B, pero no quieren recurrir todavía a él ya que la apuesta es Brian Ocampo y quieren agotar todos los recursos para tratar de sumarlo y con ello, redondear su plantilla para el torneo Clausura 2022 en el que debutan este viernes contra Puebla.