Si algo hay que aplaudirle a Fernando Ortíz es el gran trabajo que hizo, junto a su cuerpo técnico, para recuperar a Henry Martín en el Torneo Apertura 2022. En el América vs Santos esto quedó demostrado una vez más y no por el gol que anotó el mexicano en el primer tiempo.

Aficionados y medios de comunicación no se cansaron de hablar del agónico empate que consiguieron las Águilas en los últimos minutos, luego de haber estado abajo por marcador de 3-1 hasta el minuto 87 de tiempo corrido. 

 

Todos hablan de la gran gesta heroica, pero pocos se dieron cuenta de que el tercer gol azulcrema, que corrió a cargo por parte de Federico Viñas, tuvo una impecable labor de Henry para se lograra la hazaña

Resulta que la Bomba de 29 años realiaó una jugada muy inteligente, al jalar la marca y bloquear la llegada de dos rivales, esto para que el uruguayo pudiera entrarle al balón completamente solo y mandarlo al fondo de la redes.

Fue el que más daño hizo en ataque

Además del gol y la acción en el tercer tanto, Henry Martín fue el jugador que más pases claves completo, con tres, esto lo vuelve uno de los futbolistas con más intervenciones de gol en lo que va del Apertura 2022. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!